Arquitectura y diseño

Animate a renovar una casa

El arquitecto Federico Carlucci se suma al staff de columnistas de Diario EL CHUBUT y compartirá artículos referidos a la arquitectura, diseño, recomendaciones y comentarios que buscarán sacarte el estrés que implica animarse a construir, renovar o proyectar una obra.  

Actualmente, tenemos en Trelew propiedades antiguas candidatas a ser renovadas: si tenemos éxito vamos a poder hacer uso de la buena calidad de la estructura y su excelente ubicación dentro de la ciudad.

 

La tendencia es que a la par de renovarlas las mejoremos, ampliándolas para sumar "estares" integrados o dormitorios en suite a viviendas compactas, siempre recordando que para cualquier ampliación vamos a necesitar un proyecto aprobado por la Municipalidad.

 

Lo que no se ve es importante: tenemos que hacer hincapié en renovar las instalaciones, especialmente para modernizar baños y cocinas.

El estándar subió con el paso de los años, por tanto, deberíamos sumar sistemas de calefacción central, alarmas, luces en el exterior y todas aquellas mejoras que nos den más seguridad.

 

En los patios se pueden renovar pisos y sustituir plantas envejecidas por nuevas que lleven menos mantenimiento y armar espacios de estar que podamos usar todo el año.

 

Con tantos puntos a mejorar, lo ideal es que optemos por terminaciones de buena calidad, pero simples que sean atemporales.

 

Si la casa llegara a contar con detalles únicos, lo mejor es preservarlos porque le darán el toque entre clásico y moderno que muchas personas buscan.

Al principio puede abrumarnos tantas cosas por hacer, pero nos va a sorprender como con una inversión pequeña puede generar un gran cambio y así disfrutar de una casa actualizada por muchos años más.

 

Contactá a Federico Carlucci en este correo electrónico: federicocarlucci.arq@gmail.com 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?