Regionales

Pesca avanza en el desarrollo de nuevas capacitaciones para trabajadores del sector

El curso estará destinado en una primera etapa a empleados de planta y se ejecutará con la participación de la UTN y el INIDEP. Comenzará a principios del mes de noviembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2017 - 19.44.hs

La Secretaría de Pesca del Chubut que dirige Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca a cargo de Paola Ciccarone, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), con el objetivo de ultimar detalles de la próxima capacitación que se desarrollará para los trabajadores del sector pesquero, de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

 

Dicha capacitación se ejecutará en el marco del Proyecto “Capacitación en Buenas Prácticas de Manejo para Personal de Planta, Embarcado y de la Estiba en la provincia del Chubut”, elaborado por la Secretaría de Pesca y aprobado por el Consejo Federal Pesquero (CFP).

 

Se prevé que dará comienzo a principios de noviembre, y se dictará en las instalaciones de diversas plantas pesqueras, incluyendo contenidos teóricos y prácticos.

 

En cuanto a los contenidos del curso, Ciccarone destacó que “la idea es que puedan incorporar conocimientos referidos a las características del pescado fresco, clasificación de langostino de acuerdo a los códigos de comercio internacionales y, en buenas prácticas de manufactura”.

 

Y agregó que “se trata de un trabajo interinstitucional que apunta ni más ni menos a lograr que los diferentes trabajadores del sector puedan desarrollar de manera más eficaz sus labores cotidianas”.

 

Por su parte, la investigadora del INIDEP, Soraya Corvalán destacó los resultados del encuentro celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Pesca en Rawson y aseguró que “nos sirvió para avanzar en la planificación de los aportes que haremos desde cada institución respecto a los contenidos del curso, complementando los saberes prácticos y teóricos de cada institución”.

 

En último lugar, el representante de la UTN, Omar Nieto, aseveró que “es una idea muy buena, porque junta a diferentes artífices de la pesca” al tiempo que dijo “al trabajar diversos actores para cumplir un mismo objetivo,  los resultados finales serán fundamentales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?