Rawson

Ediles aprobaron «Plan de Forestación y Distribución de Flora Autóctona»

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza por la cual se crea el «Plan de Forestación y Distribución Consciente de Flora Autóctona o Adaptable a la Región», con el objetivo de realizar una «distribución inteligente de géneros de plantas que se adapten al tipo de condiciones climáticas así como también del suelo de la zona».

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2017 - 00.00.hs


Además, la iniciativa busca promocionar el uso de «especies autóctonas de la región, ya que esto reduciría considerablemente el mantenimiento de los espacios verdes, reduciendo hasta más de un 50% la utilización de agua y la necesidad de mano de obra».
Por otra parte, la norma recomienda «la utilización de plantas tales como aloe vera, uña de gato, especies autóctonas y distintos tipos de cactus y suculentas, aplicándose principalmente en lugares como bulevares o rotondas, reduciendo la superficie de césped en los mismos a fin de minimizar el trabajo de mantenimiento», detalla.
En tanto, se dejó expresado que «el vivero municipal sea el encargado de la producción y reproducción de dicha flora a fin de abastecer a la ciudad reduciendo el costo de compra».

 

CAMPAÑA DE PREVENCION
En la última sesión del Concejo también se aprobó la ordenanza por la cual se crea el programa de concientización de la prohibición del uso del teléfono móvil mientras se conduce, denominado «No uses el celular mientras manejas».
La norma impulsada desde la bancada de Chubut Somos Todos por su presidenta, María Laura Nievas prevé que «el órgano de aplicación y coordinación será la Dirección General de Protección Ciudadana y Tránsito».
El objetivo del programa es «concientizar sobre los peligros que implica, para el tránsito y la vida de las personas, el uso de celulares al conducir, ya que aumenta significativamente la posibilidad de accidentes». 

 

ALIMENTO BALANCEADO
Por otra parte, desde la bancada del Frente para la Victoria de Rawson, el edil Federico González presentó un proyecto por el cual se declara «de interés Municipal el Proyecto Productivo de Elaboración de Galletas Artesanales y Alimento Balanceado para perros «Canis Chef Galletas» devenidos de la reconversión de subproductos de la actividad ganadera y de la pesca, desarrollado por Hernán Góngora y Loreley Oviedo».
Se explica que ambos profesionales, «han desarrollado y adaptado un proceso de hidrólisis enzimática que facilita el procesado de estos insumos a muy bajo costo, guardando las propiedades originales del alimento. Significando de esta manera no solo una innovación tecnológica sino también una ventaja competitiva respecto de otros posibles productores».
Además, se destacó «el interés de los emprendedores del presente proyecto productivo de emplazarse en la ciudad de Rawson, basándose en principios de la innovación y la reconversión de subproductos de otras actividades con una clara perspectiva ambiental de disminución de residuos».
Finalmente, destaca que «en la zona no existe producción de alimentos balanceados ni golosinas para mascotas, por lo que será la precursora de dicha actividad productiva y comercial no solo en nuestra ciudad, sino de toda la zona sur de la Patagonia Argentina».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?