Puerto Madryn

«Es un desafío muy grande», aseguró el dueño de la empresa Fox Bus

Luego de la firma del convenio para el transporte público de pasajeros destinado a los barrios Mapu Ngefü y El Doradillo, EL CHUBUT dialogó con Martín del Villar, propietario de la empresa Fox Bus, encargada de prestar tal servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 01.14.hs

El empresario manifestó que «estamos en condiciones de empezar a brindar el servicio en el transcurso de esta semana, queda que me reúna con la gente de los barrios para diagramar los horarios y ver los requerimientos que tengan».
Respecto al valor del boleto, Del Villar confirmó que el valor será de 60 pesos, pero está la posibilidad de negociarlo, ya que «nosotros nos vamos a amoldar a las necesidades». La intención del empresario es destinar un vehículo de 19 asientos para uno de los barrios y uno de 24 pasajeros para el otro: «En caso de necesitar más, tenemos de 40 y de 48 pasajeros, todo depende de la cantidad de gente que suba y que se acostumbre. El servicio es bueno, con aire, calefacción, es diferencial».

 

NUMEROS EN EL AIRE
El contrato firmado este viernes une a la Municipalidad de Puerto Madryn y a Fox Bus por el lapso de dos años a prueba, por lo que el empresario señaló que «las expectativas son buenas, nosotros también estamos arriesgando porque son líneas que no están subsidiadas». Justamente, respecto a si existe un riesgo empresarial, Martín Del Villar señaló que «son desafíos, uno puede hacer números en el aire, pero hasta que no tengamos la cantidad de gente que viaja, no podemos ser objetivos. Son desafíos que uno como pequeño empresario tiene que tomar, esta línea la habíamos pedido en 2013 y ahora agradecemos al Intendente que nos da la oportunidad de ejercerlo».

 

EXPECTATIVAS
Una vez que finalice el período de prueba de dos años, la intención de Fox Bus sería concursar para seguir con el servicio: «La idea es esa, seguir con la línea, porque creo que nos va a ir bien. La intención es brindar el mejor servicio y ya que somos una empresa de la ciudad, qué mejor que la gente se traslade con vehículos de acá». Respecto a la importancia de los subsidios para una empresa de transporte, Del Villar explicó que «son básicamente para pagar los sueldos del personal y los gastos de los vehículos, porque los costos son muy altos, esta es una jugada bastante grande que estamos haciendo», finalizó.

 

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