Internacionales

Colombia: se hundió un barco con más de 100 personas a bordo

La tragedia fue en el embalse de Guatapé, una localidad turística a 80 kilómetros de Medellín.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2017 - 19.27.hs

Una embarcación naufragó en Colombia, mientras paseaba a cerca de 150 turistas por el embalse de Guatapé, una localidad turística a 80 kilómetros de la ciudad de Medellín. El jefe de bomberos del municipio vecino de Envigado, Luis Morales, informó que ya rescataron a 30 pasajeros y siguen en la búsqueda de las 120 personas que cayeron al agua. Según contaron algunos de los rescatados, no todos los que iban en el barco llevaban chalecos inflables.

 

"El barco El Almirante no se chocó contra otro, sino que solo se sumergió", detalló la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, al diario El Colombiano. Hasta el momento, no se conoce si hubo víctimas mortales y el Comando Aéreo de ese país mandó un helicóptero a la zona para ayudar en las tareas de rescate.

 

El embalse queda muy cerca de Guatapé, un municipio donde hay muchas actividades para turistas. Este domingo, el lugar estaba repleto de gente porque el lunes es feriado en Colombia. Justamente, una de las atracciones más populares de ese lugar es el recorrido en barco por las aguas color verde esmeralda del lago.

 

Grupos de bomberos de las localidades cercanas llegaron hasta Guatapé para ayudar en el rescate de los náufragos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?