Rawson

Rawson: Buscan implementar la Red de Seguridad Barrial en el Área 16

Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio capitalino y la Policía Comunitaria para brindar mayor seguridad a los vecinos. Desde hace dos semana se implementa en el barrio Gregorio Mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 17.07.hs

Luego de la puesta en marcha de la Red de Seguridad Barrial en el Gregorio Mayo el pasado 10 de julio, la asociación vecinal del Área 16 se interesó en el programa y comenzó a gestionar ante el Municipio y la Policía Comunitaria para que empiece a implementarse en ese barrio.

 

El programa consiste en el reparto a vecinos de  pequeños dispositivos que está conectado con una central instalada en el barrio y con la policía. Cuando algún vecino detecta movimientos extraños o acciones delictivas aprieta el botón y automáticamente se activa la alarma barrial y se avisa a la policía.

 

“Tuvimos la oportunidad de visitar la puesta en marcha en el Gregorio Mayo y ahora estamos buscando alternativas para poder volcar la prueba en el sector norte del Área 16, luego de analizar cuál era el sector que más lo necesitaba”, señaló el presidente vecinal, Esteban Velarde.

 

Además agregó que esto se da a partir de un trabajo que vienen realizando hace un tiempo con Policía comunitaria y distintos organismos municipales en prevención y acompañamiento a los vecinos. “Vamos a ir trabajando con los vecinos para que entienden que es para su seguridad, y que es necesario que nos cuidemos entre todos”, manifestó Velarde.

 

Cabe recordar que se trata de un trabajo conjunto entre el municipio capitalino y la Policía Comunitaria, por el cual se implementó una alarma comunitaria para solicitar la presencia inmediata de la Policía ante hechos delictivos. El objetivo es evaluar los resultados y replicarla en otros barrios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?