Sociedad

Se encuentran disponibles las inscripciones para el primer nivel del curso de Lengua de Señas

La Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, informó que se encuentran disponibles las inscripciones para el primer nivel del curso de Lengua de Señas que iniciará el 17 de mayo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 18.49.hs

Las personas interesadas deben inscribirse a través del enlace https://forms.gle/pjDC15RiyaaSzz6g8 y completar el formulario correspondiente. Este es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Dirección Municipal encabezada por Mariela Tamame, y la Asociación de Sordos Chubutenses presidida por Marilyn Rodríguez.  

 

En ese sentido, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, brindó detalles de la actividad que comenzará el próximo 17 de mayo en la ciudad capital. Se dictará en las instalaciones de la Escuela número 729 los días viernes desde las 19 horas. 

 

En este punto, Tamame, hizo referencia a la gran demanda que se tiene por este tipo de capacitaciones “tenemos consultas de manera permanente". 

“Cada vez que se dan a conocer las inscripciones para este curso contamos con una amplia convocatoria de interesados. Es un espacio que genera un gran interés en la sociedad”, expresó, e indicó que “ya contamos con más de 100 personas que se interesan en participar”. 

 

“Una de las premisas del Intendente es trabajar en políticas públicas, y en este caso, se cumple con el claro objetivo de una mayor accesibilidad e inclusión” 

 

Para más información, los interesados pueden realizar las inscripciones mediante el formulario web https://forms.gle/pjDC15RiyaaSzz6g8 o acercarse a las oficinas de Acción Educativa en Alejandro Maíz 24 de 8:30 a 17 horas. 

 

Grandes repercusiones 

 

“Este mismo espacio se ha dictado años atrás en diferentes niveles y siempre con una gran repercusión por toda la comunidad”, mencionó la funcionaria. Y agregó que “por tal motivo se decidió este año que se dicte de forma anual para toda la comunidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?