Rawson

En el acto aniversario de Rawson, Artero le reclamó a Provincia el pago de la millonaria deuda con la Municipalidad

Fue en su discurso por el aniversario de la ciudad. La celebración incluyó un colorido y masivo desfile con decenas de instituciones y cientos de vecinos. Repasó logros de su gestión, anunció obras con dinero del bono de endeudamiento provincial y dijo que en 2019 dejará a quien la suceda “un municipio ordenado, una ciudad en marcha y con proyección para su crecimiento por los próximos 30 años”. GALERÍA DE FOTOS

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2017 - 17.51.hs

16

La intendenta Rossana Artero encabezó este viernes los actos por el aniversario número 152 de Rawson, con un discurso en el que convocó a “dejar de lado las mezquindades, las banderías políticas y los individualismos”, hizo un repaso de lo hecho en su actual segundo mandato, anunció el próximo inicio de obras con dinero del bono de endeudamiento de la Provincia y realizó un enérgico reclamo al Gobierno del Chubut por la deuda de unos 20 millones de pesos que mantiene con el municipio en concepto de impuesto inmobiliario impago desde noviembre del año pasado.

 

En este marco, además, Artero reivindicó su pertenencia política al Frente para la Victoria y resaltó el orden en las cuentas municipales que permite hacer frente a las obligaciones pese a la complicada situación económica a nivel nacional y provincial.

 

Desfile y acto protocolar

 

Las palabras de Artero fueron previas al inicio del colorido y masivo desfile que se realizó sobre la calle Moreno, frente al Palacio Municipal, con la participación de unas 5.000 personas, entre representantes de instituciones y vecinos que se acercaron a disfrutar la celebración, que coincidió con un día soleado.

 

Antes, la Intendenta había encabezado el acto protocolar en la Capilla Berwyn, donde se colocaron ofrendas florales y hubo invocaciones religiosas del Cura Párroco Juan Nota y de la Pastora Daniela Rosales.

 

De ambos actos participaron funcionarios municipales, provinciales, concejales, diputados nacionales, el diputado nacional Sixto Bermejo y el intendente de la vecina localidad de Dolavon, Dante Bowen, además de representantes de Fuerzas de Seguridad, y banderas de ceremonias de instituciones y escuelas. También participó la Banda de Música de la Policía del Chubut que este mismo viernes cumplió 61 años.

 

Anuncios de obras

 

En este marco anunció: “En los próximos días vamos a avanzar en la licitación del agua y la electricidad para el loteo social ex IAC y en la optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich”.

 

“También estamos trabajando en los pliegos licitatorios del nuevo edifico de la Municipalidad de Rawson, ya que el actual está obsoleto y necesita ser renovado. Es una deuda que data de muchos años con nuestros agentes que trabajan a diario en condiciones difíciles, haciendo imposible atender con calidad a nuestros vecinos”, añadió.

 

También indicó: “Hemos comenzado trabajos de pavimento sobre 23 cuadras de Playa Unión y en los próximos días presentaremos un ambicioso plan de bacheo para las principales calles de la ciudad”.

 

Adelantó además que se realizarán “las obras de hidrantes para nuestros bomberos con fondos de la venta de tierras fiscales”, ya que “desde el municipio siempre colaboramos con todas las instituciones de la ciudad y no vamos a dejar de hacerlo”.

 

“Somos optimistas con las posibilidades de crecimiento de Rawson, pero para ello todos debemos cumplir con nuestras obligaciones. Tenemos un buen equipo de trabajo y grandes proyectos que de a poco vamos concretando”, dijo.

 

Y continuó: “Esta irrenunciable decisión de atender las necesidades de la población con un modelo de ciudad administrativa ya consolidada y sostenible a nivel productivo, nos compromete a asegurar el relevo generacional en la política”.

 

“En 2019 dejaré a quien me suceda un municipio ordenado, una ciudad en marcha y con proyección para su crecimiento por los próximos 30 años”, definió.

 

Artero finalizó convocando a los ciudadanos “a dar batalla sin temor ni prejuicios contra la hipocresía, la mentira y el odio”. Y agregó: “No nos dejemos avasallar, caminemos juntos para restaurar la credibilidad de los representantes, con la fe puesta en un mejor destino para la ciudad capital”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?