Esquel

Millañanco criticó rastrillaje ordenado por Otranto en el Río Chubut

Al igual que numerosos integrantes de la comunidad Andrea Millañanco siguió el procedimiento impulsado por el juez Otranto desde un costado de la Ruta 40, ante la imposibilidad de acceder al predio por la negativa policial.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 01.01.hs

Desde allí declaró a la prensa que se quiere desviar la atención para evitar investigar a la Gendarmería Nacional.
“Nosotros desde un principio dijimos que no lo tienen que buscar en el Río porque a Santiago se lo llevó la Gendarmería: todo esto es una pantalla para tratar de desvirtuar a los testigos, para tratar de desviar la investigación”. 
La joven integrante del Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen manifestó que de esta manera “nos están estigmatizando a pesar de todo presentamos los testigos, sabiendo que no hay garantías”. 
Asimismo, hizo hincapié en que “lo que nos preocupa es que adentro de este procedimiento no permitieron el ingreso de ningún garante, no pudo ingresar el hermano de Santiago ni la Dra. Verónica Heredia, y no podemos saber después cual va a ser la veracidad de lo que ellos puedan presentar de lo que se realizó allí”.
Agregó que “nosotros no podemos ingresar a la comunidad y nos llama la atención que nadie haya podido entrar. Es algo que no nos parece novedoso porque desde un principio los operativos son así,  herméticos y con muchos efectivos”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?