Esquel

Sergio Maldonado encabezó marcha en Esquel pidiendo por la aparición de su hermano

Sergio Maldonado encabezó en la tarde de ayer una marcha en Esquel pidiendo por la aparición con vida de su hermano, Santiago Maldonado, al cumplirse 48 días de su desaparición.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 01.01.hs

En la marcha lo acompañaron el diputado nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igón, dirigentes gremiales, y miembros de la APDH, seguidos por más de un centenar de vecinos que se sumaron a la manifestación por las calles de la ciudad luego de concentrarse en la Plaza del Cielo.
Durante la marcha se detuvieron frente al edificio del Juzgado de Federal. En contacto con la prensa Sergio Maldonado se mostró molestó porque el Juez Guido Otranto no permitió ayer su ingreso durante el allanamiento realizado en al Pu Lof Cushamen, con cerca de 400 efectivos, perros adiestrados en la búsqueda de personas, drones, helicópteros, un sinnúmero de móviles de la Policía Federal, Prefectura Naval y Policía del Chubut. 
“Hay que preguntarle a él cuál es el motivo por el que no nos dejó presenciar el procedimiento. Creo que este procedimiento fue una payasada”, manifestó visiblemente molesto Sergio Maldonado, agregando que del mismo se enteró por Infobae después de las 7 de la mañana de ayer, “o sea que sabían los medios antes que nosotros del ope-
rativo. No nos dejaron pasar, fuimos con Verónica Heredia y estaban todos los policías con los escudos. Al no estar nosotros este procedimiento no tiene validez”.

 

“¿PORQUE NO LO BUSCÓ ANTES?”
Mas adelante, Sergio Maldonado, calificó de una “locura impresionante” los dichos del juez Otranto al diario La Nación, en alusión a que Santiago se podría haber ahogado en el río Chubut. “Son declaraciones inapropiadas porque es una locura impresionante salir a decir que esta muerto, decir que esta ahogado en el río. No se entiende porqué sale ahora a decir eso cuando ya pasaron 48 días, porqué no lo buscó antes”, apuntó.
Ofuscado, opinó que “es una vergüenza que este tipo sea juez, me da asco, y encima quiere ser camarista. Es un delincuente, un impresentable el juez. Lo voy a denunciar ante la Corte Interamericana y donde sea”, al tiempo que reafirmó que a su hermano “se lo llevó Gendarmería y es quien tiene que dar una respuesta. Ellos se lo llevaron, no hay otra hipótesis”.

 

A COMODORO
Expresó que con la postura del Juez, al negarse permitir la participación de la familia en el operativo de ayer, “se reafirma lo que estamos pidiendo. O sea que la recusación es válida. Cada día que pasa es una más que van haciendo, ya no hay vuelta atrás de nada”.
En este sentido adelantó que el jueves se trasladarán hasta Comodoro Rivadavia y ahí veremos cómo termina la recusación planteada a Otranto”.
Señaló que a 48 días de la desaparición de su hermano, “cada vez sentimos más el apoyo de la gente. Cada día es como que más gente abre los ojos y se da cuenta de que lo que se está haciendo es una locura”, terminó diciendo.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?