Puerto Madryn

Más de 800 inscriptos al VIII Congreso de Educación Física

En la tarde de ayer y con la presencia de más de 800 inscriptos, se llevó a cabo el acto inaugural del VIII Congreso de Educación Física, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y que se desarrollará hasta mañana en las instalaciones de la Escuela 710. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs


El acto inaugural se realizó a las 17 horas, con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro de Educación Gustavo Castán, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan y Alejandro Añasco Coordinador de investigación, actualización y formación docente Ministerio de Educación de la Nación y el intendente Ricardo Sastre.
A las 18:30 se llevó a cabo la primera charla, a cargo de Héctor Bubenick, sobre «Educación, educación física y deporte, desafíos del siglo XXI», mientras que a las 19 Vivian Mabardi y Ricardo Acuña brindaron un panel sobre «Deportes alternativos y su aporte a la actividad física: motivación e inspiración».
Participan más de 800 profesores y docentes provenientes no sólo de Chubut, sino también del resto de las provincias patagónicas. Durante tres días, la ciudad del Golfo Nuevo es sede del VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y del V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte. Se desarrolla un nutrido programa de charlas, simposios, talleres y también una exposición de trabajos, a través de la modalidad póster, para socializar experiencias científicas, proyectos novedosos y otros de información general.

 

DISERTANTES, CONGRESO, 
SIMPOSIO Y JORNADAS 
Entre los disertantes de este encuentro que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación, y se cuenta con la presencia Héctor Bubenick, Gustavo Moreno, Alejandro Añasco, Robert Rosler, Víctor Bloise, Mario Di Santos, Nicolás Ferri, Diego Cáceres y Gustavo Farinola, entre otros prestigiosos exponentes nacionales y locales.      
Este encuentro, de los más importantes en la Patagonia y el país cuenta con cuatro salones simultáneos de exposición, los cuales están divididos en salón Violeta: Simposio de Entrenamiento Deportivo, salón Naranja: Simposio de Deporte y Salud,  alón Amarillo: Educación Física activa y saludable y salón Verde: Educación Física y la didáctica de los deportes (handball, atletismo, rugby y deportes alternativos).   
A lo largo de los tres días de trabajo, se realizarán 56 conferencias y una conferencia magistral, donde más de 600 personas participarán al mismo tiempo de las distintas actividades propuestas en cada uno de los salones habilitados a tal fin.
El Simposio y Congreso contará con la presencia de más de 40 disertantes de diferentes lugares de la Argentina, los cuales harán referencia a múltiples saberes relacionados a la temática en particular que los convoca. Se implementara el sistema de póster, mostrando trabajos científicos y de información general, entregando premios estímulos en efectivo a los mejores trabajos. Se cuenta con la presencia de diferentes stands divididos en entidades gubernamentales y firmas privadas con orientación a la actividad física.
Así, Puerto Madryn continúa consolidándose como destino de eventos y reuniones, ya que sus instalaciones e infraestructuras permiten darle lugar a los más variados temas para trabajar en forma conjunta con un marco más que atrayente como lo es el Golfo Nuevo durante la primavera, en plena temporada de ballenas.
SALUD, DEPORTE Y EDUCACION COMO PILARES DE LA GESTION PROVINCIAL 
El Vicegobernador remarcó “desde el Estado Provincial es tanto lo que lo caracteriza al Gobernador Mario Das Neves que es el Deporte, la Salud y la Educación; son tres pilares desde un primer momento desde su primer gestión que estar inaugurando un simposio más aquí en Puerto Madryn es una muestra y una ratificación que esa política pública de Estado que todo Estado tiene que tener y tiene que prestar atención; quiero destacar el trabajo en conjunto que se está haciendo desde Nación, Provincia y el Municipio y por sobre todas las cosas las cosas quiero felicitarlos a ustedes por esas ganas que tiene de capacitarse; el Deporte tiene valores que una persona de bien va desarrollando y que después pueda trasladar los conocimientos a los niños, a los adolescentes; y los valores como solidaridad, compañerismo, responsabilidad, sacrificio, esfuerzo, honestidad y sin hipocresía; el Deporte lo pueden hacer todo, por eso esto es integrador y esto hay que resaltarlo; Salud, Deporte y Educación”.  
“Ustedes son agentes replicadores fundamentales de nuestra política de Estado. Los hábitos saludables, los principios básicos del deporte como respeto, participación, trabajo en conjunto son valores fundamentales para ser transmitidos desde los niños a los jóvenes de nuestras ciudades, es por ello que los felicito por estar aquí capacitándose, creciendo como profesionales para ser ejemplo de estas generaciones, para ser multiplicadores de buenos hábitos”, destacó el Intendente Sastre. 
Alejandro Añasco, coordinador de investigación, actualización y formación docente Ministerio de Educación de la Nación, destacó que “la idea central de este congreso de Educación Física y del simposio, y esto le agregamos jornadas de capacitación de Educación y Deportes, son tres eventos en paralelo; es generar un espacio de debate, discusión y reflexión sobre diferentes temáticas vinculadas a la educación física y el deporte para todo el publico destinatario que así lo considere y lo necesite”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?