Esquel

Ongarato recibió a cónsul de Lituania y entregó distinción al Museo “Olgbrun” en su 15° aniversario

El intendente Sergio Ongarato recibió este martes a la cónsul general de Lituania en San Pablo (Brasil), Laura Tupé, quien está visitando la ciudad de Esquel en el marco del 15° Aniversario del Museo Lituano “Olgbrun”, único en Sudamérica dedicado a los inmigrantes bálticos lituanos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 00.28.hs

La funcionaria fue declarada Huésped de Honor por la Municipalidad. También participaron de la reunión Olga y Bruno Lukosevicius, dueños del reconocido museo local ubicado en Villa Ayelén, quienes recibieron también un certificado de reconocimiento por parte del mandatario municipal.
Estuvieron presentes además los secretarios de Cultura y Educación Municipal, Damián Duflós; de Gobierno, Julio Ruiz y el concejal del bloque Cambiemos, Sergio Sepiurka.
Ongarato destacó la presencia de la Cónsul de Lituania en Esquel, “para nosotros es un honor recibirla junto a Olga y Bruno Lukosevicius, incansables impulsores de la cultura lituana a través del Museo que han fundado en nuestra ciudad”.
Asimismo agregó, “lo que tenemos en el Museo Lituano de nuestra ciudad, realmente es algo increíble y también todo el trabajo que han llevado adelante Olga y Bruno. Recientemente realicé una visita al lugar y puedo decir que es sorprendente y hay mucho esfuerzo puesto allí. El Museo es visitado por turistas que llegan a nuestra ciudad y la idea es reforzar la promoción a través del área de turismo municipal”.

 

HUESPED DE HONOR
La funcionaria de Lituania fue declarada Huésped de Honor por la Municipalidad d Esquel, mientras dure su visita consular en la ciudad en el marco del 15° aniversario del Museo Lituano “Olgbrun”.
En la oportunidad recibió un certificado y la resolución correspondiente de manos del Intendente Sergio Ongarato, quien también a modo de presente le entregó productos regionales elaborados en nuestra ciudad.
Por su parte Tupé agradeció la distinción y en diálogo con la prensa contó que se trata de su segunda visita a Esquel, “la primera vez fue hace unos diez años cuando inauguramos la plazoleta en homenaje a la comunidad lituana. Allí conocí el Museo y a la maravillosa familia de Olga y Bruno que, quieren tanto a Lituania lo cual me emociona mucho”.
Explicó que “durante las dos guerras mundiales vinieron a Argentina 30 mil lituanos. 
No tenemos un número sobre cuántos vinieron a la Patagonia pero, hay presencia de ellos en el país. De hecho en el Museo hay datos de estos inmigrantes”.

 

UNA PIEDRA PRECIOSA DE 
4 MILLONES DE AÑOS
Tupé también entregó al intendente Municipal un presente en nombre el Gobierno de Lituania, “agradeciendo el apoyo y la atención recibida por parte suya y de la Municipalidad de Esquel al único Museo Lituano que tenemos en América Latina. Este regalo es una piedra preciosa de ámbar lituana, es una resina petrificada que tiene más de 4 millones de años. Varios ejemplares se pueden observar en el Museo de Esquel”, expresó.
15° ANIVERSARIO
Olga y Bruno Lukosevicius recibieron en la oportunidad 
una distinción al cumplirse los 15 años del Museo 
Lituano en Esquel. “Estamos muy contentos, es emocionante por todo el trabajo y el sacrificio que hemos hecho”, dijo 
Olga y agradeció el gesto del Intendente Ongarato. También agradeció a los medios de prensa por la difusión que hacen del Museo.
Valoró “el recibimiento del Intendente y el interés que tuvo en nuestro Museo, recuperé la esperanza de recibir la colaboración para seguir promocionándolo para que venga el turista, se quede más tiempo en la ciudad y lo disfrute”.
En este sentido el Intendente Ongarato manifestó que desde la Municipalidad se va a trabajar en conjunto para la promoción del lugar, a través de las áreas de turismo y cultura.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?