Esquel

Con una importante convocatoria se realiza en Esquel el Pre Cosquín 2019

Con una importante convocatoria, organizado por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Cultura y Educación con la colaboración de las demás áreas, comenzó ayer en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” el certamen de nuevos talentos Pre-Cosquín 2019. Más 300 inscriptos participarán en las categorías Música (viernes) y Danza (sábado).

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 01.00.hs

Se trata de la preselección de los artistas que concursarán en el tradicional certamen que tendrá lugar del 4 al 20 de enero en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.
Durante la tarde de ayer el Intendente Sergio Ongarato estuvo presente en el Gimnasio Municipal junto a la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez, y los secretarios de Cultura y Educación, Damián Duflós; y de Turismo, Mariano Riquelme. 

 

Es la primera vez que Esquel es sede de un evento de estas características. El certamen comenzó este viernes con la evaluación de participantes en la categoría Música este sábado será el turno de la Danza. Artistas de distintos puntos de Chubut, Río Negro y Neuquén se dieron cita en Esquel para mostrar sus aptitudes en la danza y la música, con la ilusión de llegar  a la 48° edición del certamen Pre Cosquín a realizarse del 4 al 20 de enero de 2019. 

 

En el rubro Música el Jurado está compuesto por Lucrecia Rodrigo (Córdoba), Edgardo Lanfré (Río Negro), Sonia Baliente (Chubut).
En Danza por Mariano Montaña (Bs. As), Florencia Fernández (Neuquén), Ariel Ávalos (Río Negro).

 

UN ESQUEL “MUY PREPARADO”
Asimismo, también participa el veedor de Cosquín, de la Comisión Municipal de Folclore y Coordinador General de Espectáculos Callejeros, Emiliano Lucero, quien se mostró “sorprendido por encontrarme con un Esquel tan preparado para recibir este primer Pre Cosquín. Muy orgulloso de la inversión de ha hecho la Municipalidad de Esquel, preparando una técnica fantástica, un lugar espléndido y envidiable para el resto del país. Con muchos artistas inscriptos, lo cual habla también de un trabajo previo muy importante y de la necesidad de la Patagonia de tener sus representantes en la Capital Nacional del Folclore”.

 

Asimismo, quedó encantado “con tantos paisajes hermosos, una ciudad tan limpia y con tanta buena gente. Son cosas que no se encuentran en todos lados. Nos pone muy felices esto y estamos muy contento de poder traer un pedacito de nuestro Cosquín y de llevarnos un pedacito de Esquel a enero de 2019”, agregó.
Ayer se definía la delegación musical y este sábado la de danza, que estarán representando a Esquel en Cosquín.

 

“UN TRABAJO EN CONJUNTO MUY GRANDE”
Por su parte el Intendente Sergio Ongarato dijo que “es una alegría y un orgullo como esquelense que Esquel hoy sea sede del Pre Cosquín 2019, en este lugar donde hacemos tantos eventos deportivos nacionales, regionales y provinciales. Y también eventos culturales de renombre. Esto es fruto de un trabajo en conjunto muy grande de las distintas secretarías, entre ellas de Cultura y Educación, Turismo, Deportes, Obras Públicas, Producción y Empleo, entre otras áreas municipales. Todos colaborando para que esto salga de la mejor manera posible, para poder tener un evento de esta envergadura para Esquel, para la región y el país”.

 

Por último dijo que Esquel “tiene  que volver a ser sede del Pre Cosquín el año próximo y para esto vamos a trabajar. Esta era una prueba de fuego y creo que la estamos pasando muy bien”. En el lugar también hay un sector gastronómico y otro de artesanos. El servicio de buffet está a cargo de padres de la Orquesta Pú Pichikeché.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?