Puerto Madryn

Cerró la Semana del Prematuro con actividades al aire libre

Luego de un cronograma repleto de actividades, cerró a Semana del Prematuro en el Servicio de Neonatología del Hospital Isola. En ese marco se llevó a cabo una clase abierta de Zumba con  profesoras de Zumba y Strong. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2018 - 00.00.hs

“Terminamos con todas las actividades de la Semana del Prematuro; hicimos le cierre en el Playón enfrente de la Bajada 3, con la colaboración de la Municipalidad que nos hizo la bajada de luz, con Servicoop, y nos cedió el espacio; organizamos el cierre con familias y niños  prematuros. Al comienzo la mañana parecía fea pero no tuvimos mucho acompañamiento pero después se empezaron a sumar y fuimos alrededor de 40 personas entre el equipo de salud; los enfermeros de la Neo, el equipo de seguimiento del prematuro del hospital, las familias y niños que fueron prematuros; armamos una carpa  e hicimos zumba con la profesora Johana Guener e hicimos Strong con Lizy Valentin, y fue fantástico la predisposición de las profes para celebrar la vida junto a nosotros, los niños y las familias” detalló Cemira Neme, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Isola.  

 

CELEBRAR LA VIDA 
“Quiero agradecer a todos por la colaboración incondicional para con el equipo. El objetivo  de este cierre es celebrar la vida de los chicos; que están felices, al lado de sus familias, al lado del equipo de salud que tanto hizo por ellos para que puedan estar bien, y seguimos obviamente hasta los dos años en los prematuros más grandes y hasta los tres años en los prematuros extremos; para defender los derechos, sobre todo este año que se defiende el Derecho Nº 3 que es tener en cuenta su edad gestacional, su peso al nacer, y brindarles cuidados necesarios e individuales; todo esto con una visión de futuro; para prevenir todas las secuelas que les pueda dejar el haber nacido antes de tiempo”, manifestó la jefa del Servicio de Neo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?