Esquel

Realizan campaña de alimentos para sostener funcionamiento de comedor en sede vecinal

Enterados del posible cierre del comedor que funciona en la Asociación Vecinal del barrio Chanico Navarro, el Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Esquel) comprometió ayuda y puso en marcha una colecta de alimentos en su sede.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.04.hs


Las colaboraciones se reciben desde esta semana, hasta el lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 20 horas en O´Higgins y 25 de mayo, y ya en la jornada de ayer se concretó una primera entrega.
“Nos enteramos a través de los medios de la situación en la que estaba el comedor del Chanico Navarro, donde ya anteriormente habíamos colaborado, como cuando vino el camión de Pescado Popular y acercamos pescado”, explicó Antonio Osorio, secretario general del Soeme. “Es una situación que nos entristeció porque es un lugar donde se está dando respuesta a las necesidades urgentes que tienen algunos vecinos del barrio”. 
A partir de ahí “nos contactamos y asumimos el compromiso de ayudar haciendo un aporte, en principio de mercadería directa, pero también nos ofrecimos como punto de donaciones, para aquellos vecinos que quieran colaborar”. 
El dirigente gremial manifestó que “la situación para muchos vecinos y vecinas de Esquel es muy complicada por estos días, así que creo que tenemos que ser solidarios. Esquel siempre se destacó por ser solidaria y entre todos tenemos que garantizar para que en principio nadie pase hambre”. 
En este marco reconoció que lo mejor sería generar mejores condiciones económicas para que cada familia pueda costear sus alimentos y demás necesidades. “Ojala pudiera haber respuestas de fondo, en cuanto al empleo y demás, pero hoy lo urgente es abastecer a los comedores. Tenemos que estar atentos a esta circunstancia y arrancamos con la sede vecinal del Chanico Navarro pero hay otros comedores que están en la misma situación y la idea es empezar a colaborar firmemente en eso”.  A partir de la intervención del Soeme Osorio descartó que se vaya a cerrar el comedor, “entre todos vamos a llevar adelante ese emprendimiento: El secretario adjunto estuvo comunicándose con la presidenta y nos dieron un listado de las cosas que necesitaban. Ahí pude hablar y decirle que vamos a estar, que puede contar con nosotros. Ya les acercamos las cosas que necesitaban para el almuerzo y estaremos en contacto para que no se cierre”. 

 

VECINOS CON HAMBRE 
El secretario general del Soeme confió que el comedor de la junta vecinal del Chanico Navarro funciona tres veces por semana, y ahora se está agregando la merienda. “Concurren 13 familias con entre 3 y 5 hijos, y si la economía no mejora se van a ir agregando nuevas familias. Estamos viviendo una situación muy delicada y tenemos que estar presentes”.

 

COLECTA DE ALIMENTOS 
Antes de finalizar, Osorio informó que el Soeme “también va a estar funcionando como punto de recepción de las donaciones que nos hagan los vecinos. Donaciones que después vamos a acercar a la sede vecinal. Y después tenemos pensando hablar con los otros comedores para ver la situación en la que están. Será parte de una charla que tendremos con los referentes de la CGT y de otros sindicatos para ver si entre todos podemos articular las fuerzas necesarias para que ninguna familia pase necesidades como estas”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?