Policiales

Dos presos encabezaron revuelta en una comisaría de Esquel

Los dos presos de la Comisaría Primera que encabezaron la revuelta el martes por la noche fueron trasladados a la Comisaría Segunda, mientras se definía su alojamiento en algún otro espacio de detención. El motín tuvo lugar cuando los presos se negaban a ingresar a los calabozos, exigiendo pasar más tiempo en el patio.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2018 - 00.03.hs

El comisario de la Primera, Juan Cruz Campos, comentó que «alrededor de las 22:30 horas personal policial ingresó al sector de calabozos a fin de proceder al ordenamiento de los mismos. Allí la población carcelaria quiso retener a dos empleados que fueron al lugar, quienes lograron salir del sector y anoticiar de la situación al oficial de servicio».
Agregó que «al requerimiento del personal policial hicieron saber los motivos de esta actitud, querían estar sueltos toda la noche. Tratamos de hablar, pero se encapucharon y utilizaron colchones, maderas y otros elementos para impedir el ingreso del personal policial al sector». 
Fue así que «estas personas incendiaron los colchones y frazadas, agrediendo al personal policial. Se intentó dialogar, pero insistían con que querían pernoctar en el sector de patio, afuera de los calabozos. Y como no se logró convencerlos tuvo que ingresar el grupo especial de infantería». 
Una vez finalizado el ordenamiento, Campos indicó que «dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de esta ciudad, mientras que el resto permanece acá ante la falta de otro lugar acorde».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?