Puerto Madryn

Nena de nueve años baleada mientras jugaba con un arma

Una nena de nueve años resultó herida de bala mientras jugaba a “los ladrones” con otros chicos en un cumpleaños familiar.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 00.00.hs

El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana en el barrio Covitre cuando la niña y sus amigos manipulaban un arma de fuego antigua, que finalmente estaba cargada: “Tomamos conocimiento por una empleada policial que tenemos de consigna en el Hospital que había ingresado una chiquita de nueve años herida de arma de fuego. A raíz de eso comenzamos con las averiguaciones y establecimos que en el barrio Covitre, mientras se realizaba un cumpleaños familiar, accidentalmente se produjo el disparo”, relató el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Inspector Félix Levin.

La bala ingresó en la zona del tórax y pudo ser extraída, por lo que la pequeña se encuentra fuera de peligro. Respecto al arma, Levin explicó que es un revólver antiguo: “Es un arma heredada por la familia a modo de obsequio y no se encuentra registrada. Evidentemente la misma estaba cargada y al alcance de los menores”, y agregó que “cuando son heredadas las familias no las registran y no existe una procedencia documental. Lo importante es que este tipo de hechos no pueden volver a pasar, no podemos dejar un arma al alcance de los chicos”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?