Policiales

Rechazan el sobreseimiento a ex administradora del Colegio María Auxiliadora de Rawson

La fiscal general Griselda Encina logró que la sala penal del Superior Tribunal de Justicia diera marcha atrás con una decisión del juez José García, que había dictado el sobreseimiento de una ex administradora del Colegio María Auxiliadora de Rawson, a la que las autoridades de ese Colegio habían denunciado por el delito de administración infiel al no saber dar respuestas de un faltante de 600 mil pesos pertenecientes al establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 00.00.hs


De esta manera ahora sólo se aguarda la audiencia preliminar al juicio oral y público en contra de la imputada. La suma de dinero faltante ascendería a 600 mil pesos, monto destinado a la previsión de situaciones financieras de crisis y que debería estar depositado en una cuenta de Banco del Chubut.
El dinero se conformaba con el pago de la cuota mensual de los alumnos y tenía como objetivo asegurar el pago de personal y otros inherentes al funcionamiento del establecimiento educativo.
La mujer imputada era empleada administrativa del establecimiento y la denuncia en su contra fue promovida por la Asociación Civil María Auxiliadora de la Patagonia, con sede en Bahía Blanca. La asesoría legal del Colegio María Auxiliadora de Rawson formalizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. 

 

EL SOBRESEIMIENTO DE GARCIA
Para el juez de Garantías José García, según su criterio, el Ministerio Público Fiscal había presentado tarde la acusación, por lo que resolvió el sobreseimiento de la acusada. Sin embargo para la Fiscalía, la presentación se realizó en los términos legales. La situación debió ser dirimida por el Superior Tribunal de Justicia, ante quien el Ministerio Público Fiscal presentó el recurso extraordinario.
García la había sobreseído por considerar que se habían vencido los plazos para la etapa preparatoria de la investigación, es decir que consideró que la acusación se había efectuado de manera tardía y fuera de los plazos estipulados. Ante esta decisión, la fiscal general Griselda Encina presentó un recurso extraordinario ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.
Finalmente el 29 de noviembre pasado, los ministros de Justicia Alejandro Panizzi, Miguel Donet y Mario Vives, adhirieron a la postura y los argumentos vertidos por Encina revocando la decisión del juez García. De esta manera el sobreseimiento a favor de la imputada fue rechazado y ahora la ex administradora del Colegio María Auxiliadora de Rawson deberá sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio oral y público.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?