Policiales

Abusos en Capdim: el acusado podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión

Al final se suspendió hasta mañana la audiencia en los Tribunales de Trelew contra el presunto «abusador» de los chicos discapacitados mentales de Capdim.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 00.00.hs

El proceso entró a un cuarto intermedio luego que la fiscal del caso le atribuyera los cargos de «abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado en concurso real con coacción agravada por el uso de arma en perjuicio de cuatro mujeres con retraso madurativo»; una sucesión de delitos por la que el pastor evangélico de 41 años podría terminar condenado a «50 años» de prisión si es hallado culpable en el juicio.
El abogado del imputado, Martín Castro, le dijo a un medio de Capital Federal que va a pedir la excarcelación de su cliente porque cree que no hay peligro de que se fugue, ni que entorpezca la investigación pese a que el acusado estuvo prófugo de la Justicia durante casi cuatro días y que fue denunciado también por amenazas de muerte a sus supuestas víctimas y también a testigos.
A la audiencia que se lleva adelante en los tribunales de Justicia de Trelew no puede ingresar nadie que no esté directamente vinculado a las víctimas o al acusado.
En la Fiscalía quieren bajar los decibeles del caso en la prensa y por eso ayer la fiscal María Tolomei les aconsejó a los familiares cercanos de quienes habrían sido abusadas que no hablaran con el periodismo. 
Todo indica que la fiscal mañana viernes cuando se reanude la audiencia va a pedir la prisión preventiva del acusado, tal como lo viene adelantando EL CHUBUT, y que el juez que entiende en la causa la va a respaldar pese a que el abogado insistirá en pedir la excarcelación de su defendido de quien se viene especulando que va a declarar y que desmentirá las graves acusaciones que hay en su contra por las que podría ir -de ser condenado- hasta cincuenta años a la cárcel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?