Esquel

El Club Andino Esquel firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de la Patagonia

El presidente del Club Andino Esquel, Guillermo Glass, firmó con las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco un Convenio Marco para generar acuerdos específicos con las diferentes Facultades. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2018 - 00.33.hs


Precisamente el trabajo en conjunto tiene que ver con distintas intervenciones de las diversas facultades con las actividades que realiza el club, como ser lo referente a la temporada invernal, al Tetratlón “Douglas Berwyn”, al Encuentro Infanto-Juvenil de Escalada Deportiva en Piedra Parada, Cross Trail La Hoya y a las distintas Jornadas Educativas que se realizan en la sede del Club Andino.
El convenio marco, firmado por parte de la Universidad a través de su rector Ing. Carlos De Marziani, tiene por finalidad establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes, a los efectos de posibilitar mediante la debida interrelación, una mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una de ellas en general y en particular vínculos relacionados con la investigación y el desarrollo, la capacitación y la transferencia de servicios y tecnología.

 

LAZOS DE COOPERACION
Este Convenio Marco podrá encauzarse mediante la realización de estudios e investigaciones; la realización de tesis de grado, maestría y/o doctorado; la prestación de asistencia técnica; el apoyo para la capacitación de recursos humanos; la organización de cursos, seminarios, jornadas, etc.; el intercambio de información científica y técnica; las pasantías de capacitación y prácticas profesionales supervisadas; subsidios y donaciones y cualquier otro medio que las partes acuerden.
El presente convenio se suscribe para servir de referencia general para los convenios específicos relativos a puntos particulares. 
A tal fin y ante el requerimiento por cualquiera de las partes, se suscribirá el respectivo convenio específico. 
Éste tendrá como fin determinar en forma cierta, los detalles de ejecución de las actividades en conjunto, los recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas en los mismos, así como las obligaciones de las partes para cada caso y contendrán además toda otra disposición que realice operativa la normativa del presente convenio marco. 
Dichos acuerdos podrán ser firmados por los Decanos de las Unidades Académicas de la universidad y por la institución.
A los fines de garantizar los objetivos establecidos en cada convenio específico ambas partes conformarán un Comité Coordinador responsable de administrar, coordinar y garantizar las actividades y cronogramas pactados. 
Dicho comité estará integrado mínimamente por un representante de cada una de las partes.
Se informó además que el plazo de vigencia del presente convenio será de tres años a partir de la fecha de firma, renovables en forma automática por períodos de un año salvo notificación en contrario de alguna de las partes en tal sentido.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?