LA CAMARA RECHAZA LA MEDIDA PERO DARA LIBERTAD DE ACCION A EMPLEADOS

La Cicech se reúne con el sindicato por el paro del lunes

Se realizará hoy una reunión entre los representantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) por el paro nacional convocado para el próximo lunes por la CGT. El encuentro será a las 11 en la sede local de la cámara mercantil.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs

El titular de la Cicech, Rubén Villagra, anticipó el encuentro al que fueron invitados por el SEC, expresando su rechazo a la idea de parar, aunque resaltó que se dejará en libertad de acción a los empleados que quieran asistir a los respectivos comercios.
El dirigente expresó conversación con FM EL CHUBUT respecto de su desacuerdo con la medida de fuerza del lunes, que «nosotros además de creerlo de sentido común, necesitamos trabajar. Esa es la idea de la Cámara de Comercio y todas las cámaras de la provincia reunidos con la federación. Nosotros no adherimos como cámara, pero vamos a dejar la libertad de el que quiera trabajar, el que no quiera puede hacerlo», afirmó.
No obstante, «nosotros desde el vamos no estamos de acuerdo porque creemos que lo que hace falta es trabajar, y necesitamos trabajar», reiteró Villagra, tras lo cual afirmó que «me parece que todos tenemos ganas de trabajar. Y los comercios sino, serán abiertos por los propietarios o los que quieran trabajar, solicitándoles ya desde el vamos libertad de trabajo, para venir o no a trabajar».

 

SEGUIR DISCUTIENDO
El dirigente consideró en torno a los reclamos salariales efectuados a nivel nacional y que por el paro repercuten en el nivel local, que «se debe seguir discutiendo, nadie ha dicho que no, ni nadie ha dicho lo contrario de lo que está pasando. Todos vemos la economía cómo está, pero justamente si hay que dar un aumento, habrá que darles. Y para dar un aumento hay que trabajar, no tenemos otra opción, nosotros necesitamos recaudar, los comercios están muy caídos», lamentó.
En el contexto de la difícil situación que atraviesan los comercios, Villagra valoró que «hemos logrado del Gobernador el decreto de la emergencia económica provincial. Eso nos va a permitir a todos los comerciantes de la zona o de la provincia del Chubut acceder a facilidades de Afip», ya que «la recaudación que están teniendo los comercios no alcanza para cubrir los gastos que son los impuestos, así que mal puede uno pensar en parar un día como es el día lunes», agregó.
En cuanto a los reclamos salariales, señaló que «se va a dar una diferencia para llegar a una cifra acorde a lo que se pretenda llegar. No creo que sea de un 25 por ciento la diferencia, sino que será entre el 25 y el 15 que ya se dio, alguna cosa así», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?