Puerto Madryn

Arenas Blancas: 45 personas procesadas esperan el juicio

El Tribunal Oral Federal se encuentra en pleno trabajo con el caso Arenas Blancas, que el 12 de septiembre de 2014 desbarató una banda que manejaba el narcotráfico en la ciudad por más de diez años, aunque una parte de la célula continúa al frente del negocio aun, y que a su vez tuvo varios desprendimientos

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2018 - 00.00.hs

activos a partir de ese espectacular procedimiento en que hasta helicópteros trajo a la ciudad en una serie de más de 60 allanamientos en Madryn y la zona, que produjo además unos 60 detenidos y varios prófugos.
A casi cuatro años de este acontecimiento, no hay detenidos por el caso, la mayoría tuvieron que ser liberados por el vencimiento de los plazos procesales y aun no hay fecha de realización del juicio oral y público, aunque tampoco mayores expectativas ante la realidad que trajo el caso Langostino Santo, en que hay cuatro condenados que siguen en libertad, a pesar de estar condenados hace casi un año.
De todos modos, el TOF puso a dos oficiales de Justicia a trabajar en el caso, ya que se trata de un voluminoso expediente, que tiene 80 cuerpos, 45 procesados y nada menos que 200 testigos. Cabe señalar que varios de las personas sometidas a proceso se vieron involucrados en otros casos de narcotráfico, y al menos dos fueron asesinados en casos relacionados a las drogas, lo que muestra la gravedad del caso y la peligrosidad que se enfrenta. Según estiman desde el TOF, el juicio recién podría desarrollarse al menos en el segundo semestre del año próximo, con lo que aquí también se espera el segundo semestre.
Los especialistas calculan que una vez que se dé comienzo al juicio oral y público, el mismo llevaría un tiempo de desarrolla de al menos dos meses, debido al volumen de los hechos a enjuiciar y a la cantidad de procesados y testigos que deben someterse al juicio.
Incluso el hecho tiene como antecedente que algunos de los procesados, ya tienen condenas en cumplimiento por casos de narcotráfico en Puerto Madryn y la zona.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?