Política

Loyola anunció que trabaja en un encuentro de intendentas y jefas comunales

La Intendenta de Camarones lo anunció este domingo, señalando la necesidad de generar espacios de encuentro y consolidación de mujeres en roles de liderazgo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 15.16.hs

En las últimas horas, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, anunció que se encuentra trabajando en un encuentro provincial de intendentas y jefas comunales, con el fin de consolidar el rol de las mujeres en roles de liderazgo.

 

Loyola enfatizó que "debemos generar espacios de encuentros para fortalecer colectivamente la formación y capacitación en herramientas para la gestión que nos permita a las mujeres consolidarnos en nuestro rol de liderazgo".

 

En este sentido, remarcó que se encuentra trabajando en este encuentro "con el objetivo de crear una red de cooperación mutua en busca de una relación permanente y fluida entre los municipios y seguir fortaleciendo nuestras gestiones locales".

 

"Cada vez somos más las mujeres de la provincia con responsabilidades ejecutivas, visibilizar nuestro rol, compartir nuestras experiencias, ser multiplicadoras es también nuestra responsabilidad", explicó.

 

Apuntó en este aspecto que "superar los obstáculos que impiden el pleno ejercicio del liderazgo femenino y trabajar hacia un futuro más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y con más oportunidades, va a depender de que podamos derribar las barreras estructurales y culturales que dificultan alcanzarlos".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?