Puerto Madryn

Desde la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn repudiaron los hechos de violencia sufridos en el sector de la pesca

El comunicado compartido señala que la “paz social” debe ser fomentada y defendida. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 00.00.hs

«Cima Patagonia» compartió un comunicado repudiando por la escalada de la violencia en este rubro y su preocupación por lo que esta puede significar para el desarrollo de la actividad.

 

“En estas épocas complejas que atraviesa el país, cualquier acción que desestabilice y ponga en riesgo el empleo, debe ser contrarrestada desde los espacios de autoridad con los castigos que correspondan, penalizando cualquier conducta delictual”. Con estas palabras el comunicado destaca las complicaciones que estos conflictos tienen en la ya más que difícil situación económica que transita el país.

 

En este contexto es que el organismo destaca la importancia que tiene la pesca en la provincia, asegurando que, “es imprescindible que pueda desenvolverse con seguridad jurídica, cumpliendo la normativa vigente y actuando responsablemente dentro de sus postulados”.

 

Por último, el comunicado compartido señala que la “paz social” debe ser fomentada y defendida. Para esto, se indica que las negociaciones deben abogar por defender y proteger a los trabajadores del rubro pesquero, clasificándolos como: “El eslabón más débil de cadena”, aunque también destacan que se debe resguardar una “normal operatoria” de la actividad para los empresarios.

 

Finalmente, el comunicado de la Cámara concluye destacando: “El empleo sostenible, formal y de calidad es el bien a ser protegido y todas las conductas deben enderezarse a este interés común”. De esta forma alegando por que el sector pesquero vuela a su funcionamiento regular lo antes posible, buscando un acuerdo entre las partes enfrentadas en este conflicto.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?