Rawson

El Municipio y el Hospital Santa Teresita trabajan para abordar problemáticas sociales y de salud

La Municipalidad y autoridades del Hospital Subzonal «Santa Teresita» trabajan en distintos protocolos de acción que permitan brindar ayuda a personas con diversas patologías como también aquellos que padecen situaciones como adicciones, salud mental, niñez y familia, entre otros temas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 00.00.hs

Es por ello, que se llevó adelante una reunión entre representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, encabezada por Anahí Olivera; y del Hospital Subzonal, por Sebastián Restuccia. 
En este punto, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el director del Hospital Subzonal «Santa Teresita», Sebastián Restuccia; la doctora Jessica Marinkovic; y funcionarias municipales, con el fin de aunar criterios y trabajar de manera mancomunada en cuanto a herramientas de contención y acompañamiento para problemáticas de salud y sociales. 
En este marco, Anahí Olivera, comentó que «el objetivo de este encuentro fue poder aunar criterios de trabajo frente a distintas situaciones que se presentan y poder brindarles respuestas de manera conjunta con los equipos interdisciplinarios que cuenta el Municipio y el Hospital». 
Además, secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, sostuvo que «las distintas situaciones que el nosocomio capitalino trata diariamente se vinculan con las diferentes áreas de nuestra Secretaría. Por ejemplo, temas referidos a las adicciones, salud mental, entre otros». 
Olivera, destacó que el director del Hospital «impulsa estas acciones para trabajar juntos y abordar problemas complejos que afectan a los ciudadanos. Por ello, desde la municipalidad se brindará el apoyo necesario para enfrentar los distintos flagelos que se viven hoy». 
«Por pedido del señor Intendente siempre buscamos trabajar en red, y a partir de este encuentro, estamos cumpliendo con ello y con el compromiso de accionar ante tales problemáticas», cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?