Rawson

Area de Discapacidad organiza una «Matiné Inclusiva»

Luego de la realización de la 55ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad que tuvo lugar en Rawson, la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad comenzó a trabajar en la organización de una «Matiné Inclusiva» en una actividad recreativa que se realizará el próximo viernes de 20 a 22. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 00.00.hs

En este marco, la responsable del área municipal de Discapacidad, Rocío Duarte, expresó que «continuamos trabajando en espacios con distintas alternativas para las personas con discapacidad de nuestra ciudad. En este momento, se está organizando una matiné inclusiva para jóvenes a partir de los 16 años de edad».

 

«Sabemos que este tipo de actividades recreativas hacen falta y como Municipio queremos trabajar en ello, ofreciendo espacios de recreación para que puedan disfrutar», destacó, y agregó que «en relación con el balance que tengamos luego de esta actividad, la idea es continuar a lo largo del año». 
Duarte, invitó a la comunidad «a participar de esta actividad que se realizará el día viernes 26 de abril en el Círculo Social y Cultural de Rawson de 20 a 22 horas». 

 

OTROS ESPACIOS 
Asimismo, la funcionaria municipal sostuvo que desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud «se está trabajando en otros espacios que aporten a una comunidad más inclusiva y accesible». 

 

«Cada viernes nos reunimos con los chicos que forman parte del Taller de Escucha Activa, en donde trabajamos en su autonomía y aprenden diversas herramientas para su vida diaria. El año pasado -recordó- hicimos el proyecto Sembrando la Inclusión que tenía como finalidad, plantar distintas especies florales y que, de forma simbólica se visibilice la inclusión». 

 

También, detalló «se está llevando adelante los primeros pasos del Consejo Municipal de Discapacidad. Ya hemos tenido un primer encuentro y seguiremos trabajando para avanzar en las normativas actuales». «Así como estos espacios, seguiremos sumando más propuestas, aportando siempre a la inclusión en nuestra ciudad, que además ya ha sido reconocida a nivel nacional por los trabajos que realizamos en cuanto a este tema», finalizó la Directora.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?