Rawson

Municipio trabaja en un sistema digital para habilitar comercios en 48 horas

El director general de Comercio de Rawson, Dante Tártalo Lorenzati, aseguró que «a efectos de promover una rápida gestión de trámites para las habilitaciones comerciales en Rawson, desde el Palacio Municipal, se está trabajando en la actualización y modernización de los sistemas digitales de las habilitaciones simplificadas».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 00.00.hs

Al respecto, informó que este servicio estará destinado principalmente a locales comerciales minoristas, que no elaboren productos alimenticios y que no infieran en la seguridad de los vecinos. 

 

Al respecto, el funcionario afirmó que «de esta manera, y con la implementación de esta Ventanilla Unica, se logrará evitar toda la burocracia administrativa para la obtención de la certificación habilitante, agilizando sustancialmente los trámites a la hora de habilitar un comercio en nuestra ciudad».  
«Actualmente, se está trabajando para lograr que el trámite no lleve más de 48 horas», indicó. 

 

Agregó que «en principio será destinado a los comerciantes minoristas y emprendimientos de bajo riesgo», y aclaró que «entran en este universo, todos aquellos comerciantes y emprendedores que no elaboren productos alimenticios ni tengan actividades que puedan ocasionar problemas de seguridad para las personas». 

 

«El proyecto se encuentra en pleno estudio. Una vez listo, será girado al Concejo Deliberante para que pueda ser aprobado», expresó el funcionario municipal. Tártalo Lorenzati, sostuvo que «desde la Municipalidad se trabaja arduamente para generar alternativas que faciliten y agilicen los trámites para nuestros vecinos. Un claro ejemplo de ello es el pago mediante la página web, en donde el vecino puede pagar sus impuestos en la comodidad de su casa». 

 

Por último, sostuvo que «nos pone muy contentos avanzar en estos aspectos que indican una mayor modernización para la comunidad y para nosotros como Estado».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?