transporte

Biss: "La quita del subsidio nacional impacta un 40% en el costo del boleto" en Rawson

El mandatario de la capital provincial no descartó realizar un aporte extraordinario para que "no se note tanto en el pasaje de colectivos del vecino". Provincia buscará hacerse cargo del faltante del aporte nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 08.11.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó con FM EL CHUBUT sobre el anuncio del Gobierno Nacional de que quitaría el subsidio en el transporte para todo el interior del país y genera preocupación para los municipios y provincias: "Es una decisión un poco desacertada", declaró.

 

"El boleto en la Patagonia y en el Interior, comparado con al AMBA, tiene una gran diferencia de precio. El transporte público es una necesidad. Históricamente, tanto Provincia como Nación asistieron para que el usuario tenga un pasaje accesible".

Para el mandatario capitalino, la merma del aporte nacional, obliga a los Municipios y Provincia a hacerse cargo del boleto y "reasignar recursos que no tienen".

 

"La quita del subsidio tiene un impacto de un 40 o 50% del costo del boleto en Rawson".

Con el fin de solventar este faltante, desde el Gobierno Provincial buscarán hacerse cargo, pero, debido a la alta inflación mensual, la estructura de costos crece rápidamente: "Andrés Meiszner (ministro de Gobierno) me comentó que tenía una reunión con Facundo Ball (ministro de Economía)" para llevar a cabo los aportes, dijo Biss.

 

Desde el Municipio de Rawson no descartan que hagan un aporte extraordinario para "que no se note tanto en el boleto del vecino".

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?