Sociedad

Comenzó la 86ª Expo Ganadera en Trelew

El evento, realizado por la Sociedad Rural Valle del Chubut, contará con múltiples charlas y actividades.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 08.23.hs

A partir de este viernes a las 07:00 comenzaron a ingresar los animales para la 86ª edición de la Expo Ganadera y la Nº 36 de la Feria del Carnero a Campo en el predio de la Sociedad Rural.

 

Accedé al suplemento especial de Diario EL CHUBUT por el inicio de esta esperada exposición.

 

Sobre el evento, dialogó con FM EL CHUBUT el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni: "Tanto los cabañeros y los productores renuevan su esperanza de tener un ciclo mejor. Nuestra exposición premia a los mejores carneros de la raza Merino de la provincia y de las cabañas de Santa Cruz".

 

Hay 13 cabañas inscriptas y 43 carneros que se presentarán. El evento cuenta puestos del Paseo Trelew Primero y la participación, por primera vez, del conocido artista Román Cura.

Para hoy, se recibirá a los animales participantes hasta las 13, y durante la tarde tendrán lugar las mediciones de carne y peso. A las 19, se realizará la entrega de premios para el concurso de "Anécdotas de Campo".

 

En tanto, el sábado 10, de las 10 a las 12, habrá charlas técnicas abiertas. Y desde las 13.30 se abrirá la esquila de los animales competidores.

 

A las 19 se realizará la entrega de premios a mejor vellón y del Gran Campeón. Serán 500 dólares al mejor vellón y un millón y medio de pesos para el ganador.

 

Además, el domingo a las 10 se concretará la exhibición de carneros en pista, y a partir de las 11 tendrá lugar el remate de hacienda.

 

Durante la exposición estará la instalación de 40 puestos de artesanos para que los vecinos puedan acercarse y ver la gran variedad de productos del Valle.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?