Trelew

Instalarán una Estación de Salud en la Terminal de Ómnibus

El coordinador de Salud de la Municipalidad de Trelew, Sergio Bartels, y el director de la Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, anunciaron que en marzo se instalará una Estación de Salud en la Terminal de Ómnibus local. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 11.32.hs

Lo acordaron en una reunión de trabajo, en la que además hicieron hincapié en la actualización de las capacitaciones sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios para el personal del Programa Terminal y Aeropuerto.  

 

La importancia de ambas iniciativas radica en el constante movimiento que se registra en ambos espacios y en la necesidad de que los trabajadores estén preparados para asistir, en primera instancia, ante alguna emergencia.

 

 

Bartels indicó que acordaron otras actividades a realizar a lo largo del año, y que con relación a la Estación de Salud está previsto que “se atienda en horario matutino y vespertino, con profesionales del equipo técnico de nuestra área”. 

 

Asimismo, informó que “se realizarán actualizaciones para todo el personal en RCP y primeros auxilios, en pos de poder atender urgencias que se produzcan en dichos lugares”.

 

Para finalizar, señaló que “hay un importante movimiento en los dos puntos, lo que obliga a estar siempre capacitando al personal, como así también tener un espacio para los primeros auxilios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?