Trelew

"El 22" analiza la estructura de costos para definir una actualización de tarifa

El valor actual, de 205 pesos, se definió en base a los costos a agosto de 2023 y desde la empresa creen que es tiempo de actualizar el monto teniendo en cuenta el incremento de los costos. Este número es estimativo y dependen del paquete de subsidios que la firma recibe.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 17.24.hs

El apoderado de la empresa de transporte urbano de pasajeros "El 22", Ariel Jones, dialogó con FM EL CHUBUT sobre la actualización de costos y del valor del boleto: "La tarifa debería estar cerca a los 300 pesos", consideró teniendo en cuenta los aportes actuales en materia de subsidios.

 

Cabe destacar que la cifra que brindó Jones es un estimado y depende del paquete de subsidios que recibe la empresa. Son aportes municipales, provinciales y nacionales. Sobre este último hay incertidumbre si continúa o no.

 

"Con la Municipalidad estamos constantemente en contacto para analizar modificaciones en los costos. Hoy tenemos una tarifa de 205 pesos que es muy lejana a los 75 que teníamos antes. 

En sintonía, agregó que "este mes hemos pedido que esto se revea, ya que está vigente rige desde agosto del año pasado".

 

En relación con la deuda del Banco BICE (antes Nación Leasing), cercana a los 40 millones de pesos más intereses, Jones informó que el próximo jueves estará en Buenos Aires para presentar un plan de pago. En el mismo incluye a la Municipalidad de Trelew para el depósito del dinero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?