Trelew

Cooperativa: ediles de la oposición se reunieron con el delegado Municipal

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 09.02.hs

Los ediles Belén Baskovc, Ángel Callupil, Juan Aguilar y Daniel Asciutto, convocaron al delegado municipal en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, ante el complejo panorama que atraviesa la prestataria de servicios en materia financiera.

 

El encuentro comenzó a las 09:30 en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Trelew.

 

El temario de la convocatoria contempló: el próximo impacto tarifario por el incremento del valor de la energía en el Mercado Eléctrico Nacional establecido por la mayorista Cammesa, la demora de la presentación del informe mensual y la inminente auditoría del Gobierno provincial a la Cooperativa.

 

Aguilar, en diálogo con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT, manifestó que "va a haber un aumento importante en el sector comercial sobre todo. Varía de usuario a usuario, pero se prevé un incremento del 40 al 70%" en la factura final.

 

"Esto nos preocupa sobre todo porque se complementan con los MECs de diciembre en adelante. El delegado nos dijo que el Consejo de Administración no ha aprobado nada de la incorporación de más personal y que si esto pasa, que se oponga y que lo informe".

Por su parte, Gómez Lozano, declaró que "la Cooperativa está presentando los MECs, como dice el contrato de concesión, que tiene que ver con los valores de distribución del servicio. El último MEC fue aprobado en enero y formaba parte del trimestre de septiembre, octubre y noviembre del 2023".

 

"La prestación de la Cooperativa es buena, pero está pasando una situación económica complicada donde no tienen decisión en administrar recursos con decisión de terceros como el aumento de la energía y la inflación".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?