Trelew

Tres meses de prisión preventiva para el acusado del crimen de barrio 8 de Diciembre

Se trata del asesinato ocurrido el domingo por la madrugada en Trelew. Este martes se desarrolló la audiencia de control correspondiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 18.11.hs

Este martes se realizó en Trelew la audiencia de control de detención para el acusado del asesinato que se registró el domingo en el barrio 8 de Diciembre, donde fue ultimado de un disparo el joven Nicolás Ávila.

 

Durante la audiencia, la Fsicalía expuso que el crimen se produjo el domingo pasado cerca de las 23,30 en Nogaro y Padilla, en la zona este de la ciudad, "donde el imputado Ezequiel Vargas, sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma de fuego calibre 9 mm que empuñaba y sin mediar palabra alguna, persiguiendo la muerte de Nicolás Avila, le efectuó varios disparos impactando uno de ellos en zona abdominal y otro en el cráneo", detalló el fiscal Fabián Moyano.

 

Señaló que la víctima fue atacada cuando "se encontraba caminando por la vía pública". La calificación legal provisoria es por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

 

Luego de las exposiciones de las partes, la jueza a cargo de la audiencia, Ivana González, dispuso la apertura de investigación de acuerdo a los plazos legales y resolvió la prisión preventiva en principio por el término de tres meses para Ezequiel Vargas, que estuvo defendido por la abogada Gladys Olavarría.

 

Nota relacionada: Mataron a un joven de 22 años y sus allegados fueron a quemar la casa del presunto autor

¿Querés recibir notificaciones de alertas?