Trelew

Tras las intensas lluvias, las calles de Trelew se volvieron más intransitables

La intensa lluvia dejó las calles más deterioradas y peligrosas en la ciudad de Trelew, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 18.28.hs

Tras la reciente tormenta que vivió la ciudad de Trelew,  vecinos reportaron el deterioro de las calles. 

 

Uno de los casos se registró en la intersección de las calles Belgrano casi Roca, donde baches dificultan el paso de vehículos. Esta situación se repite en diversas zonas, como lo demuestran los videos enviados por vecinos cercanos a la calle Oris de Roa entre murga y López y planes, y también la López y Planes por el barrio Sutiaga.

 

"Esta es la calle que todos usamos para ir a buscar a los chicos a la escuela, de hecho lo acabo de filmar volviendo de traer a mi nene de la escuela 78", comentó un residente afectado. "Es intransitable para los autos y mucho más para la gente que tiene que ir caminando", añadió.

 

Pese a las complicaciones que fueron registradas por los distintos vecinos en las calles de Trelew, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, explicó a Martín Busi en La última Palabra por FM EL CHUBUT que el temporal no ha ocasionado mayores complicaciones en la ciudad.

 

Merino subrayó que el sistema de pluviales se encuentra funcionando, pero desde el municipio "tenemos que poner en funcionamiento muchas bombas porque muchos de los pluviales no estaban funcionando cuando llegamos".

 

"Hoy están funcionando, pero no están al 100%, todavía falta", confirmó.

 

El temporal de lluvia se hizo presente en Trelew el lunes cerca de 18 horas y desde entonces hasta la mañana de este martes se mantuvo continuo, con un acumulado de agua estimado a las 8 de 25mm de agua.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?