César Andrés Avendaño, Segundo Jefe Unidad Regional manifestó que se reforzarán las medidas de seguridad en el Área Natural Protegida El Doradillo a partir de tres hechos delictivos consecutivos.
Desde el inicio de la temporada, tal como dispuso el Jefe de Operaciones anterior, personal policial cubre el sector de El Doradillo con presencia del grupo GRIM, y un empleado policial de la sección operaciones, como cobertura para guardaparques.
“En virtud de algunos hechos que han habido en los últimos días, se va a reforzar con un horario extendido, tanto de la sección GRIM como de operaciones, en conjunto con Comisaría Segunda por una cuestión jurisdiccional”, indicó. Si bien, el Comisario no brindó información detallada sobre los delitos ocurridos, confirmó que fueron “tres hechos, más o menos consecutivos”.
Esta situación, “nos obliga a nosotros a reforzar dicho sector que es bastante extenso”, y por supuesto se recuerda a la comunidad, no dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos. Si bien la zona es muy amplia, en el Área Natural Protegida no sólo se encuentra personal policial, sino también Guardaparques y personal de Tránsito Municipal.
Avendaño aclaró que el personal se encuentra en la zona de 12 a 18 horas, y que con la aplicación del horario extendido permanecerán en el lugar hasta las 19 o 20 horas. Además adelantó que se sumarán dos empleados policiales a la cobertura.