La mamá de Azul Ahinoa es Jenifer Delgado, de 22 años, y el papá Tobías Ferraro, de 20, ambos vecinos de Trelew, quienes vivieron con profunda emoción la llegada de su primera hijita. El nacimiento se produjo luego de una extensa jornada, en la que Jenifer había ingresado a la sala de partos a las 16.02 de la tarde y nación a las 16.27 horas.
En diálogo con Diario EL CHUBUT, Tobías compartió su felicidad con este medio, contando que la fecha probable de parto estaba prevista para el 5 de enero, aunque desde diciembre ya habían comenzado algunas contracciones. "En diciembre había entrado a los nueve meses y ya había empezado con algunas contracciones, más que nada porque somos de caminar mucho", indicó, agregando que "es nuestra primera bebé, va a ser una experiencia linda y vamos a tener que aprender muchas cosas".
La joven pareja relató además que se conocieron a través de las redes sociales, por Instagram, aunque ya se tenían visto de la infancia cuando asistían a la iglesia. "Cuando éramos más chicos íbamos a la iglesia y nos teníamos visto", y resaltó que "nos gustaría empezar de vuelta a ir, porque fue re lindo", comentó el flamante papá.
El parto, fue asistido por un experimentado equipo de salud del hospital, integrado por la doctora Kalima Leticia, el doctor Ebel Azul (residente), la obstetra Nora Otazo y las enfermeras Marilin Arcé, Amanda Richard y Alejandra Vera, quienes acompañaron a la familia en este momento tan especial, marcando el inicio del año con una nueva vida para la ciudad.