El presidente Javier Milei arribó este martes a Washington para concretar un esperado encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. La reunión se da pocos días después del respaldo financiero que la administración norteamericana otorgó a la gestión libertaria, calificado por Milei como un hecho “histórico” para la estabilidad económica del país.
El mandatario argentino viajó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. En Estados Unidos ya se encontraban el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino, Alejandro “Alec” Oxenford, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
La agenda oficial contempla que Milei llegue a la Casa Blanca al mediodía para saludar a Trump y firmar el libro de honor, antes de mantener la reunión bilateral. Luego se ofrecerá un almuerzo de trabajo entre ambas comitivas, donde se espera avanzar en la posibilidad de un acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos.
También se analiza la participación del presidente argentino en un homenaje a Charlie Kirk, activista político de derecha asesinado el pasado 10 de septiembre. El regreso de Milei al país está previsto para la noche, a bordo del vuelo especial que lo trasladó a la capital estadounidense.
La agenda presidencial en Washington