Los estudiantes fueron recibidos con un desayuno en el Complejo de Casas Tuteladas, con la presencia de la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Gabriela Locaso, y de la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla.
Así lo indicó Rocío Duarte Malla, quien destacó que recibir a los estudiantes de Tecka y compartir sus proyectos con los jóvenes de Rawson, permite fortalecer la inclusión y la empatía entre pares. Agregó que esta experiencia va más allá de lo académico, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje, colaboración y crecimiento personal.

Actividades y experiencias educativas
Durante su estadía, que se extiende hasta la noche del 9 de octubre, los estudiantes participarán de recorridos históricos por el casco céntrico de Rawson, caminatas por Playa Unión y Magagna, experiencias de canotaje y visitas al cuartel de Bomberos, compartiendo actividades recreativas y educativas con sus pares de la ciudad.
“Para muchos es la primera vez que ven el mar y el río, lo que hace que esta experiencia tenga un valor único, educativo, social y cultural”, señaló Duarte Malla. La iniciativa refleja la labor articulada del municipio de apoyar proyectos educativos inclusivos que generan conciencia, fortalecen la cooperación entre escuelas y promueven la participación activa de la comunidad.

El intercambio entre ganadores de concursos de distintas localidades refuerza aprendizajes, estrecha vínculos y brinda una experiencia transformadora que potencia la educación, la inclusión y la sensibilidad social, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Rawson con proyectos educativos estratégicos que benefician a la comunidad.