Guillermo Brown perdió 2 - 1 con Atlético de Rafaela, como local, en el estadio "Raúl Conti" de Puerto Madryn, por la ida de los cuartos de final, correspondientes a la Reválida del Torneo Federal "A" 2025.
Una vez más, el Almirante fue víctima de un pésimo arbitraje, esta vez a cargo de Diego Novelli, quien tomó decisiones muy extrañas a lo largo de todo el encuentro, incluyendo un claro penal no pitado a favor de los madrynenses. Un combo letal, sumada la jerarquía del conjunto rafaelino, que rápidamente encontró ventajas en el marcador, con mucha efectividad en zona de definición.
La Crema se adelantó con un tanto de Ciro Leineker (7' PT) y luego aumentó a través de Facundo Affranchino (17' PT), mientras que el descuento tuvo la firma de Ezequiel Morales (34' PT).
Los dirigidos por Emanuel Trípodi intentaron en todo momento, pero el árbitro le cortó el progreso en varias oportunidades; no hubo criterio uniforme en las infracciones, sin contar la actuación del línea Yacante y el escaso tiempo compensatorio en el final. Si bien la visita hizo pesar su calidad, lo cierto es que a Brown le tocó competir otra vez con la correa corta.
Incluso en esta temporada, no es la primera ni la segunda vez que Guillermo Brown sufre este tipo de arbitrajes, cada vez más frecuentes en el fútbol argentino y que no son castigados. La próxima semana le tocará ir por la remontada a Rafaela, con todo en contra, el resultado, la ventaja deportiva de su rival y la sensación de que solamente con fútbol a veces no alcanza.