Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires sacaron ventaja mínima en sus respectivos encuentros de ida por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional de fútbol.
El Gallo se llevó la victoria 1 - 0 sobre Deportivo Madryn, pero el sabor es agridulce. Es que los dirigidos por Walter Otta arrollaron futbolísticamente a su adversario en el primer tiempo y debieron conseguir un resultado abultado en esos 45m. iniciales.
La ventaja recién llegó a los 4 minutos del segundo período, cuando Franco Vázquez sacó provecho de una pelota detenida, luego de que Yair González exigiera a Bonnín.
A partir de la conquista lograda, el desarrollo se equilibró y el equipo visitante merodeó más seguido el área de Julio Salvá. De hecho, el conjunto del DT Leandro Gracián debió disponer de un tiro penal, ya que el árbitro Pablo Dóvalo omitió una clara mano de Franco Lorenzón.
Como contrapartida, el juez también no cobró un penal favorable al Gallo, cuando –ya en tiempo de descuento- no vio una falta de Santiago Postel sobre Ivo Costantino, en el área chica.
La revancha se disputará el domingo 16 en el estadio Abel Sastre, donde el elenco aurinegro buscará sacarle provecho a la fuerte localía.
Estudiantes (BA) 1-Estudiantes de Río Cuarto 0
En Caseros, el local Estudiantes se quedó con el primer chico. Venció a su homónimo de Río Cuarto, por 1-0, en un encuentro parejo, con pocas aristas para el elogio.
En ese contexto de paridad, los dirigidos por Juan Manuel Sara fueron más eficaces y se terminaron imponiendo con el tanto marcado por Mateo Acosta (St. 8m.), quien se anticipó a los defensores rivales y al arquero Braian Olivera para mandar el balón al fondo de la red. El tiro libre había sido enviado por Franco Cáceres.
La semana próxima, el León del Imperio cordobés buscará remontar el marcador adverso.