Boca Juniors derrotó 2 - 0 a River Plate, como local, en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, y se quedó con el Superclásico, perteneciente a la penúltima fecha del Clausura 2025 (Liga Profesional de Fútbol).
El Xeneize se adelantó con un tanto de Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, en una jugada revisada por el VAR, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel estiró la diferencia, en el inicio de la segunda parte.
El encuentro fue parejo en los 45 minutos iniciales, aunque en el complemento los dirigidos por Claudio Úbeda tuvieron varias para ampliar y terminar en goleada.
Avanzado el segundo tiempo, el árbitro pitó un penal a favor del dueño de casa, aunque terminó modificando acertadamente la decisión a instancias del VAR.
Con este resultado, Boca aseguró el pase a los octavos de final del Clausura y logró el ansiado regreso a la Copa Libertadores, en su fase de grupos del 2026.
Por su parte, River sufrió un nuevo golpe, uno de los más duros del año, y tendrá que jugar su última carta ante Vélez en la jornada final del certamen.