Impresionante. Princesita con chapa y cinturones de reina. Campeona indiscutida y para largo tiempo. Evelin Nazarena Bermúdez (22-1-1, 8KOs) demolió a la canadiense Sara Bailey (6-1-0) con un nocaut memorable en el primer asalto en el Hard Rock Hotel & Casino de Ottawa, Canadá, y se quedó con los tres títulos en juego: FIB, OMB y AMB de la división minimosca.
Que pase la que sigue ¿Quién? La mexicana Lourdes Juárez, la titular del título del Consejo, único de la categoría de las 108 libras que ahora solamente no le pertenece a La Princesita de Gobernador Gálvez.
Más allá de ser bien visitante, Evelin Bermúdez saltó al ring con la determinación de una gran campeona y ya desde los primeros movimientos se mostró más veloz y potente que Bailey.
Y en el mismo primer round y cuando empezaba a consumirse el segundo minuto, la argentina sacó un tremendo derechazo recto que derrumbó a la púgil local.
La cuenta hasta 6 le dio paso a la continuidad a una ya mareada canadiense y La Princesita repitió golpe y así decretó el prematuro e histórico final.
Para Evelin Bermúdez, ya sin dudas una de las mejores a nivel mundial libra por libra de la actualidad, ésta fue la quinta defensa de sus coronas FIB y OMB, que alcanzó en marzo de 2023.
"Vengo muy de abajo y esto es un sueño, pero también el resultado del trabajo de mucha gente, de mi padre que me enseñó todo dentro de este deporte, de mi familia, mi promotora, Georgina Rivero, que es una genia. También de mi novio que me acompaña siempre y muchos más", dijo Evelin Bermúdez con los ojos llorosos, minutos después de consagrarse triple campeona y recibir el reconocimiento del público canadiense que la aplaudió de pie.