Platense se dio el gusto grande de ganar el partido más esperado por su gente y en el Estadio Ciudad de Vicente López se vivió un domingo de fiesta. El Calamar derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors, tras arrancar la tarde en desventaja, y así llegó a 45 puntos en la tabla acumulada, apenas 3 menos que su rival de turno, y se permite soñar con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Con clima de clásico, de esos que tomaron una gran rivalidad en tiempos modernos, el Calamar y el Bicho armaron el partido desde el plano emocional y anímico, con mucho espacio para lo físico, pero también para el aspecto creativo. Dentro de ese contexto, el equipo de La Paternal se adelantó bien temprano en el marcador, en el minuto ocho, tras un centro lanzado desde la banda derecha por Kevin Coronel. Los defensores locales no lograron despejar de alto y le quedó a Nicolás Oroz. El mediocampista se acomodó y quedó perfilado para un remate de zurda inapelable, junto al primer palo de un sorprendido Juan Pablo Cozzani.
Platense reaccionó de manera positiva frente a ese primer golpe. Se adueñó del balón, llevó el trámite a campo y llegó al empate a partir de una torpeza de Tomás Molina, quien se llevó puesto a Guido Mainero dentro del área. En el penal, Mateo Pellegrino desplegó una soberbia ejecución. Claro que el equipo de la dupla Gómez-Orsi aprovechó el envión y ya en tiempo adicionado dio vuelta la historia con una asistencia larga y cruzada de izquierda a derecha del propio Pellegrino, para el pique habilitado de Guido Mainero, quien cerró la acción con una definición formidable de derecha y a tres dedos.
En el segundo tiempo se dio la lógica dentro de lo que marcaba el resultado, es decir, con el Bicho buscando por distintos caminos y con el local cerrando los espacios y achicando bien hacia atrás, algo que se hizo aún más notorio a partir de la expulsión, a instancias del VAR, de Carlos Villalba que apenas duró cinco minutos en cancha. De todas maneras la jugada más peligrosa a favor del visitante, más allá de un blooper de Cozzani, se dio en un final con un remate por elevación de Maximiliano Romero dentro del área y de frente al arco.
En la próxima fecha, el Calamar jugará otro duelo con rasgos de clásico ya que visitará el domingo a Tigre, en tanto que Argentinos Juniors recibirá, el viernes desde las 21.15, nada menos que al líder Vélez en el Diego Armando Maradona de La Paternal.