La carrera de mountain bike se largó en el predio de la Agrupación Gaucha de Trevelin con 353 inscriptos. A las 10 de la mañana, tal cómo estaba establecido, el cronómetro se puso en marcha con la largada controlada de todos los participantes quienes salieron detrás de las motos de seguridad hasta la zona de las 5 esquinas, dónde se agitó bandera y se hizo sonar el silbato para dar inicio a la competencia.
Desde el arranque mismo, el lote de punteros estaba encabezado por Gariglio, Aga, Lloyd y Jacobsen. Al llegar a la mitad de la carrera y comenzando a trepar desde Lago Rosario hacia el cerro el Quemado, Gariglio comenzó a estirar diferencias y así cruzó la meta volante de montaña para sumar un premio extra. Entre las damas, Natalia Delgado hizo lo mismo teniendo por detrás a Sheila Reyes Jones; Carla Bassani, Celeste Torres y Soledad Jones, entre sus perseguidoras.
La carrera se mantuvo así hasta el final, cuando los participantes cruzaron los arcos de llegada en la recta final del parque cerrado. Gariglio sumó así una nueva victoria en tierras chubutense, tras ganar en menos de 10 días dos grandes pruebas de la región cordillera como son Vuelta al Nahuelpan en Esquel y la Unión de los Parajes en Trevelin.
Entre los juveniles, Axel Orias fue el ganador haciendo el recorrido de los promocionales, tal como estaba determinado. Hubo presencia de ciclistas de distintos puntos de la Patagonia Argentina y también de Futaleufú, Chile.

La entrega de premios contó con la presencia del intendente de Trevelin, Héctor Ingram, el Secretario de Deportes de la Municipalidad y los integrantes de la comisión organizadora desde la Asociación Amigos del Ciclismo, con Jorge Lepín, Juan Carlos Jazal, Alejandra Elgueta, Ricardo Rocha y Antonella Lepín, entre otros.
Hubo mención especial para uno de los fundadores e integrante de la organización que se encuentra en Buenos Aires, Alejandro "El Pety" Baldevenito y siguió vía redes sociales el evento. El público le agradeció su trabajo con un caluroso aplauso.
Una vez más, la carrera dejó en claro que tiene un crecimiento constante en su convocatoria; que el nuevo escenario de largada y llegada en la Agrupación Gaucha fue un acierto; que la familia disfrutó del lugar y que el servicio variado de comidas ofrecido al público dejó conformes a todos.

Se entregaron millones de pesos en premios distribuidos en todas las categorías competitivas, desde juveniles a veteranos, tanto en damas como en caballeros.
Mucha gente siguió la carrera a través del trabajo encabezado por Ariel Opazo con la transmisión radial y este año también se pudo observar la prueba en la plataforma de YouTube.
La carrera contó con el trabajo de todo el equipo de cronometraje por parte de Esquel Sport Eventos, con Daniela Chavero y Toti Sosa. El sonido estuvo a la altura de las circunstancias, en tanto que la locución y animación una vez más quedó en la voz de Jorge Posse.

Desde la organización hicieron su agradecimiento a todas las instituciones, comercios y empresas que colaboraron con el evento, como así a todas aquellas personas que cobraron por su servicio en el marco de la organización de un evento de esta magnitud.

.jpeg)
Fotos DM Fotografías