Los duendes de la presencia de Lionel Messi, que estuvo haciendo magia y asistencia desde la izquierda al medio para que 24 horas antes Lautaro Martínez le diera la victoria a Argentina sobre Perú por 1 a 0 parecieron quedar instalados durante los primeros minutos en el mismo escenario de la Bombonera donde hoy Boca Juniors derrotó por el mismo marcador a Unión.
Es que no se habían jugado todavía ni cinco minutos cuando el “Changuito” Exequiel Zeballos frotó la lámpara, dejó en el camino a dos rivales en duelos individuales y cuando llegó al fondo lanzó un centro pinchado que Milton Giménez conectó a la red con un frentazo firme, pese a llegar apareado por un defensor unionista.
Esto impactó en el desarrollo de un partido que hasta entonces y por lógica del escasísimo tiempo transcurrido, se había insinuado mejor para Boca, aunque sin indicativos demasiado claros.
Estos recién se fueron corporizando con el paso de los minutos, cuando a partir de esa conquista prematura y por ende tranquilizadora, el conjunto dirigido por Fernando Gago empezó a imponer la idea del entrenador, manejando el balón siempre lo más cerca posible del arco defendido por el uruguayo Thiago Cardozo, clave en esa primera etapa para que los locales no ampliaran la ventaja.
Es que Boca tuvo algunas llegadas muy prometedoras, como por ejemplo un cabezazo franco de Tomás Belmonte desde el borde del área chica tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Guillermo “Pol” Fernández que Cardozo obturó con un mantazo bajo estirando el brazo izquierdo.
Pero el final de ese primer tiempo fue una ratificación a la nueva fórmula ofensiva plantada por Gago que dejó nada menos que a Edinson Cavani en el banco de suplentes (Ingresó promediando el complemento junto al retornado Lucas Janson).
Y en ese segundo período las cosas ya no fueron iguales, porque Boca no contó con el mismo predominio que en el período inicial y entonces el Unión del “Kily” Cristian González fue por la igualdad y en un par de ocasiones estuvo a punto de alcanzarla.
Adrián Balboa primero y el ingresado Lucas Gamba cerca del final, malograron dos ocasiones muy favorables como para que los albirrojos se llevaran al menos un punto para Santa Fe.
Pero por impericia y falta de puntería ninguno de los dos pudo quebrar a Leandro Brey y entonces las ilusiones de un Unión que pudo haberse llevado ese empate que tampoco habría sido cuestionado por nadie se terminaron diluyendo.
Así, Boca sumó su tercera victoria consecutiva y superó en la Tabla Anual a Huracán, al que visitará en la próxima fecha, por un punto, pensando en ingresar en la Copa Libertadores por esa vía si es que no logra hacerlo por Copa Argentina, en la que el próximo miércoles 27 enfrentará al líder de esta Liga Profesional por semifinales en Córdoba.
Mientras que por el lado de Unión, que en la próxima jornada será anfitrión de Talleres, de Córdoba, se quedó en el noveno puesto de esa misma Tabla Anual e ingresando por ahora a la Sudamericana del año próximo