River Plate, con el chubutense Ian Subiabre como gran figura, venció 2-1 a San Lorenzo en la final de la Copa Proyección y se consagró campeón de la categoría reserva en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense.
La primera parte fue de desarrollo lento, con los dos equipos midiéndose entre sí. El equipo de Marcelo Escudero tuvo alguna jugada para abrir el marcador: la más clara fue de Tomás Nasif en un mano a mano con el arquero sanlorencista Orlando Gill, que ganó el duelo y evitó la caída de su valla.
Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Iñaki Iparraguirre cobró penal para el “Ciclón”. El encargado de ejecutarlo fue el delantero Simón Pérez, quien pateó cruzado a media altura y se topó con una gran atajada de Lucas Lavagnino, que hizo explotar a los más de mil hinchas “millonarios” que se acercaron al estadio de Platense.
El segundo tiempo arrancó favorable para los de Núñez. A los siete minutos, la “joya” Ian Subiabre se metió en el área, zafó de la marca, enfrentó al arquero y definió fuerte al primer palo, para dejar sin chances a Gill y estampar el 1-0 de River en la final.
En los minutos posteriores al tanto del “millonario”, el arquero azulgrana salvó a su equipo en dos mano a mano que hubieran significado duros golpes para los dirigidos por Damián Ayude, y le dio vida a su equipo.
El gol le cayó muy bien a la “Banda” y muy mal a los de Boedo. San Lorenzo no podía llegar con claridad al área rival y River se aprovechó: a unos 25 metros del arco, Tobías Leiva recibió la pelota y, sin controlar, sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo de Gill para estirar la ventaja y poner el 2-0 a los 24 minutos.
Sin embargo, el “Ciclón” reaccionó inmediatamente y, un minuto después, fue el ingresado Branco Salinardi (ya había anotado en cuartos y semifinales) quien definió de primera dentro del área luego de un centro desde la derecha para descontar a falta de 20 para el final.
Y sobre el epílogo el “Cuervo” tuvo alguna chance de empatar el encuentro, pero River defendió bien, aguantó hasta el final y volvió a gritar campeón en la división inferior.