Pachuca de México se clasificó para la final de la Copa Intercontinental de Clubes. Luego de ir en desventaja de dos tantos en la definición por tiros desde el punto penal, el conjunto ‘tuzo’ se recuperó y terminó imponiéndose por 6-5 a Al Ahly, de Egipto, en el estadio 974 de Doha, Qatar.
El encuentro semifinal de la competencia que nucleó a los ganadores de las distintas Confederaciones en el Planeta fútbol resultó un verdadero fiasco, que finalizó empatado 0-0, al cabo de 120 minutos insoportables (90 regulares y 30 de alargue).
De este modo, el conjunto mexicano se clasificó para dirimir el título ante Real Madrid, ganador de la última edición de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro decisivo se llevará a cabo el miércoles 18 en la ciudad de Lusail.
Pachuca, que contó en sus filas con el exdefensor de Racing Club, Gustavo Cabral, falló los dos primeros remates en la definición (uno de ellos, el venezolano Salomón Rondón). Parecía encaminarse hacia una segura derrota.
Sin embargo, el equipo africano sintió la presión de ir arriba en la pizarra y desperdició dos tiros consecutivos, por equivocaciones de Kahraba y Kamal.
El octavo remate de Al Ahly fue tomado con vehemencia por Khaled Abdel Fattah y el balón se estrelló en el travesaño. Así, Pachuca, que venía de eliminar al Botafogo brasileño (3-0), accedió a la instancia decisiva del certamen.