Oleksandr Usyk lo hizo de nuevo. El púgil ucraniano se adjudicó por puntos en la noche del sábado en Riad, Arabia Saudita, la pelea titular que sostuvo con el británico Tyson Fury, para retener los títulos mundiales de la división de los Pesados de la Asociación (WBA), Organización (WBO) y Consejo (WBC).
En fallo unánime (todas las tarjetas de los jurados marcaron 116-112 en favor del oriundo de la región de Crimea), el europeo, de 37 años, se quedó con la victoria e incrementó su récord a 23 éxitos en igual cantidad de presentaciones, con 14 alegrías por la vía rápida.
La tendencia del combate marcó en el arranque un mejor rendimiento de Usyk, quien supo castigar al cuerpo y sacar pequeñas diferencias en la consideración de los jueces.
Luego Fury, de 36, buscó nivelar con lanzamientos al rostro de su adversario, pero el ucraniano apostó a la movilidad para escaparle a la zona de impacto.
El boxeador nacido en Manchester posee actualmente un récord de 37 combates, con 34 triunfos (24ko.), dos derrotas y una igualdad.