Franco Colapinto alcanzó el 14to. puesto de una accidentada carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, beneficiado por el choque entre Lance Stroll y Esteban Ocon a falta de tres giros y la sanción a Oliver Bearman.
El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, ganó la cuarta carrera Sprint de la temporada, se adjudicó 8 puntos y recortó la distancia con los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes quedaron excluidos en la primera vuelta por un choque que generó la intervención de la bandera amarilla.
Colapinto, que sigue sin sumar puntos en la temporada, largó desde el puesto 17 y pudo eludir la colisión entre los McLaren, aunque recibió un toque desde atrás de Lance Stroll que lo derivó a boxes para cambiar un neumático.
El español Fernando Alonso, de Aston Martin, también quedó al margen de la carrera Sprint.
Ya sin Piastri, Norris y Alonso, Colapinto se mantuvo último en gran parte de la carrera. Sobre el final, el choque entre Stroll y Ocon adelantó al argentino a falta de dos vueltas.
En el 19no. giro, Colapinto logró traspasar la línea de meta de una carrera con muchos contratiempos y logró el 14to. puesto por una sanción al británico Oliver Bearman.
Por su parte, su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, estuvo cerca de los puestos de puntaje y finalizó décimo.
El vigente campeón del mundo Max Verstappen, quien largó primero, luchó en algunos tramos de la carrera en un mano a mano con George Russell.
El piloto de Red Bull sacó provecho de la cuarta Sprint de año para sumar 8 puntos y recortar la ventaja con los McLaren en la lucha por el campeonato. Detrás de Verstappen se ubicaron Russell y el español Carlos Sainz.
Una vez finalizada la carrera Sprint, el Gran Premio de Estados Unidos tendrá continuidad esta jornada con la clasificación, la cual comenzará a las 18, hora argentina.
La carrera principal tendrá lugar mañana, sobre una distancia total de 308 kilómetros, con 56 vueltas.
El Gran Premio de EEUU, la 19na. fecha del campeonato de Fórmula 1, se realiza en Austin, Texas, y marca el inicio de la gira de la máxima categoría del automovilismo por América. Luego continuará por México, San Pablo y Las Vegas.