River agotó su margen de error en esa fatídica racha de cuatro derrotas seguidas (además de las dos que lo dejaron afuera de la Copa Libertadores) y por eso cada partido hasta fin de año se presenta como decisivo. Y, sin dudas, el duelo ante Independiente Rivadavia del próximo viernes por las semifinales de Copa Argentina está entre los más importantes.
En el inicio de la semana de entrenamientos, gran parte del foco está puesto en la recuperación de Marcos Acuña y Enzo Pérez, de cara al duelo del viernes.
El capitán no juega desde hace casi un mes cuando sufrió un corte sobre la rodilla en el partido de vuelta ante Palmeiras por Libertadores y por eso se perdió 5 partidos. Si bien ya hace un par de semanas que le sacaron los puntos, el parate le quitó ritmo de juego y por eso viene realizando tareas físicas y trabajos con pelota para ponerse a tiro del grupo y llegar bien al partido del viernes.
En cuanto al Huevo Acuña, salió en el entretiempo ante Rosario por un golpe y de todas maneras fue a la gira de la selección nacional donde por un problema en la rodilla que le generó ese golpe no jugó ni un minuto al regreso Gallardo lo cuidó y por eso no jugó contra Talleres el fin de semana aunque se espera que en los trabajos de estos días se ponga a la par del resto para entrar en el 11 del viernes en Córdoba.
Con estos dos regresos a la lista de convocados, Gallardo tiene un plantel completo disponible para este partido que es clave en la búsqueda del entrenador de salir de la crisis que venía atravesando y que se mitigó luego del triunfo frente a Talleres por 2-0 el sábado con goles de Gonzalo Montiel y Maxi Meza. La victoria le permite llegar a las semi de la Copa Argentina con mejor resto anímico luego de la malaria de 6 derrotas en 7 partidos.
Con este panorama el DT tiene algunos días para ir definiendo el equipo que jugará ante Independiente Rivadavia que seguramente tendrá algunos cambios pero no tantos luego del buen rendimiento general contra Talleres. Acuña podría jugar de lateral izquierdo, pasando Lautaro Rivero a la zaga central, mientras que en el mediocampo la duda está en el acompañante de Portillo y Castaño.
Por último, en ataque, el bajo rendimiento de Driussi en su vuelta abre la incógnita del delantero que acompañará a Salas.
LA PROBABLE
Gallardo sigue sacando conclusiones en los entrenamientos, aunque tendría en la cabeza a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña o Milton Casco; Juan Carlos Portillo, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Juan Fernando Quintero; Maxi Salas, Sebastián Driussi o Facundo Colidio.